sábado, 18 de enero de 2020

Nancy y la gorra de Montehermoso



El pasado día 31 de diciembre Nancy visitó esta tienda, a la cual yo había llamado unos días antes para encargar la gorra. Mis niñas tenían muchas ganas de tenerla.



Es un producto artesano de principio a fin, ya que el proceso se inicia con la siembra del centeno en noviembre, recogiéndolo posteriormente en julio.



Me consta que además lo recogen segando a mano, ya que si lo segaran a máquina se rompería.



Luego se humedece durante unas dos horas, se empieza a trenzar y se cose uniendo las tiras de trenza. Después se va adornando.



Para que os hagáis una idea, una gorra de persona se tarda 3 días en hacer.


Lleva 20 metros de trenza y ninguna gorra es igual, puesto que no hay moldes. Cada gorra es única.



Otra anécdota que me gustó, fue que la gorra salió en la revista Vogue en 2018, en una promoción del trigésimo aniversario de la revista. Yo creo que ahí es donde captó la atención de mis presumidas muñecas.


María José, muchas gracias por tú maestría y tu paciente trabajo, es admirable. Una pena que esto pueda desaparecer... haremos todo lo posible para que nunca pase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario